Dos lanchas Imemsa son preparadas en las instalaciones de Protección Civil, para alistarlas en caso de ser requeridas, encontrándose en comodato por parte de la Secretaría de Protección Civil.
Se trata de dos unidades con un peso de 490 kilos, 7.66 metros de largo por 1.87 metros de ancho, las que están recibiendo mantenimiento en las instalaciones de Protección Civil.
Cabe señalar que estas unidades cuentan con sus respectivos motores para ser utilizados cuando se requiera, luego de que la Secretaría de Protección Civil las entregó para dar servicio.
“Se les brinda el mantenimiento constante para estar listas y en caso de requerirlas poder botarlas al agua, estando en comodato por parte de la Secretaría de Protección Civil para atender cualquier tipo de emergencias en el río o mar”, refirió David Esponda Cruz titular de Protección Civil y Bomberos.
“También en otros casos las hemos utilizado, brindando apoyo a la Universidad Veracruzana en algunas actividades que han realizado (análisis de microparticulas en el agua), por lo que hay que darles mantenimiento para que estén listas.
Estas lanchas denominadas Imemsa, se utilizan para diversos movimientos, sobre todo en el río Coatzacoalcos, de acuerdo a lo señalado por David Esponda Cruz, titular de Protección Civil y Bomberos.
LUIS ALBERTO PONCE / IMAGEN DEL GOLFO
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |