Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Terminal Química Puerto México, proyección del futuro de Coatzacoalcos: Amado (+Video)

El alcalde de Coatzacoalcos celebró la inversión de Braskem-Idesa y Advario

La construcción de la Terminal Química Puerto México (TQPM) representa la proyección del futuro en Coatzacoalcos, afirmó el alcalde Amado Cruz Malpica, quien indicó que la asociación de Braskem-Idesa y Advario es la prueba de la confianza en el municipio para las inversiones.

"(Es) el primer gran proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec... (Las inversiones) establecen un futuro promisorio para la región"
imagen-cuerpo

"Representa por otra parte también, la proyección del futuro, que mezcla inversión tan importante en materia de industria química y con esta asociación de Braskem-Idesa y Advario, desde luego esperemos que detone una serie de cadenas productivas que serán importantes para la dinámica comercial local y la industria nacional", detalló Cruz Malpica.

INVERSIÓN MILLONARIA

El alcalde de Coatzacoalcos acudió junto a otros funcionarios, legisladores y a la colocación de la primera piedra de la TQPM, obra que tardará dos años en construirse, con una inversión de 7 mil millones 244 mil pesos, para suministrar de etano criogénico a Braskem-Idesa en Nanchital y a los complejos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Los grandes inversionistas vienen a realizar este tipo de inversiones en función de información, de prospectivas de mercados y de análisis que a veces en la visión local no tenemos del todo claro, pero creo que el hecho de que vengan actores de este tamaño al escenario local nos habla de que se está preparando un despegue para esta región", remarcó el presidente municipal.

APUESTA AL CIIT

La TQPM se construye en un predio de 10 hectáreas dentro del Polo de Desarrollo de Bienestar Coatzacoalcos 2, siendo ésta la primera empresa privada en asentarse en un parque industrial del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT).

"(Es) el primer gran proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, como se está declarando el día de hoy, me parece que además la sucesión de estos dos gigantes, como son Braskem-Idesa y Advario, establecen un futuro promisorio para la región...

"Lo cierto es que inversionistas de talla internacional no vienen a generar una inversión de estas dimensiones por lo agradable del clima, lo hacen con base a información que tienen y sin duda le están apostando al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec", puntualizó Amado Cruz.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar