Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alberto Artigas Sen renuncia a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria XI

Alberto Artigas Sen renuncia a la jefatura de la Jurisdicción Sanitaria XI

Este lunes, Alberto Artigas Sen, confirmó su renuncia al cargo que desempeñaba como Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos; se trata del segundo titular de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) que se va en medio de la pandemia del Covid-19. 

Tal como trascendió desde hace algunos días el ex titular de la instancia de gobierno dejó oficialmente el cargo el pasado 15 de julio pero fue hasta principios de este mes que se concretó su renuncia voluntaria, ya que mencionó se enfocará a su crecimiento profesional, puesto que estará realizando un curso y presentar su Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

"Literalmente me voy para hacer un curso y presentar el ENARM y hacer especialidad", afirmó. 

El cargo que actualmente dejó lo  comenzó a desempeñar desde el 16 de agosto del 2019 en sustitución del doctor Sergio Valencia, quien a su vez entró en lugar de Andrés Balcazar Vargas, médico especialista del Hospital Regional de Coatzacoalcos quien fue el primero que tuvo el puesto en el cambio de administración de gobierno.

LOGROS DURANTE SU JEFATURA

Artigas Sen, externó que entre sus mayores logros profesionales en el puesto que desempeñó fue el de haber estado al frente de la dirección del hospital "Valentín Gómez Farías", hace algunas meses, al quedarse acéfala luego de la renuncia de su titular durante la contingencia sanitaria. 

"Al igual que con la integración de la plantilla de médicos en clínica de IRAS y del área de Covid, además que cuando faltó médico entré yo; yo creo que de todo eso es lo más importante", exaltó.

Es preciso resaltar que la jefatura de la Jurisdicción XI de Coatzacoalcos permanece acefale, sin embargo se especula que podría ser tomada por el doctor Gerardo Bajonero Saavedra, quien meses atrás tuvo el cargo de subdirector del hospital regional.

Hasta  el final de redactar esta nota informativa la Secretaría de Salud (SS) del estado no ha emitido información alguna, podría ser en los próximos días que se tenga información al respecto. 

Etiquetas:
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×