En el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 85) con sede en Coatzacoalcos, se han activado las alarmas ante posibles casos de alcoholismo que se detectaron los alumnos.
Fue Miguel Ángel Pavón Cordero, director del plantel, quien aseguró que esta situación ya se está atendiendo, y consideró que, entre las principales causas de este tipo de adicción, están los problemas en el hogar, económicos o incluso en las relaciones sentimentales.
Por otra parte, el profesor reconoció que los jóvenes, entre ellos menores de edad, han sido descubiertos consumiendo bebidas alcohólicas al interior del plantel educativo, por lo que estos alumnos ya han sido canalizados con especialistas con el objetivo de ayudarlos a salir adelante.
Pavón Cordero aseguró que como institución se encargan de impulsar las actividades deportivas, culturales, entre otras, con el propósito de motivar a sus estudiantes a que no caigan en las adicciones.
Por último, respecto a un posible caso de bullyng que se dio a conocer con anterioridad, el directivo indicó que este caso está turnado a consejo técnico, con el fin de llegar a una solución y poder aplicar el reglamento que podría ser la suspensión hacia los alumnos involucrados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |