Cobertura Qatar 2022

Al menos 200 choferes se contagiaron de Covid-19 en Coatzacoalcos; refuerzan medidas

Al menos 200 choferes se contagiaron de Covid-19 en Coatzacoalcos; refuerzan medidas

De enero a la fecha del presente año son 20 los conductores de transporte público de Coatzacoalcos que han enfermado de Covid-19, con esta cifra suman en total aproximadamente 200 choferes desde el inicio de la contingencia sanitaria.

El representante de la coalición de agrupaciones independientes de taxistas, José Luis López Cabañas indicó que a principios de año la afluencia de pasajeros bajo hasta en un 20 por ciento, debido al rebrote de casos positivos.

“Muchos compañeros se vieron un poquito afectados, gracias a dios han podido salir adelante, el trabajo disminuyó no tanto como el año pasado, disminuyó un poquito a un 20 por ciento pero ya ahorita se está viendo el realce”, expresó.

El entrevistado expuso que han implementado campañas de sanitización para que las unidades estén complemente limpias y evitar que las personas se expongan al hacer uso del transporte público.

Tan solo este jueves 150 taxis fueron fumigados en la zona costera de la ciudad, a la altura del asta bandera, donde se les proporcionó gel antibacterial a los conductores y se fumigaron las unidades para estar desinfectadas.

Dijo que los choferes tienen la encomienda de exigir a los usuarios de portar el cubreboicas, así como el subir solo a dos personas para que no se registren aglomeraciones.