“Soy respetuoso de las leyes y al final va aflorar toda la verdad”, declaró el Delegado Federal de Programas Sociales en Veracruz Manuel Huerta Ladrón de Guevara, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobernador Cuitláhuac García investigar y atender la denuncia de acoso sexual que existe en su contra.
Pese a los señalamientos, el funcionario dijo que se trata de una acusación falsa, sin embargo, expuso que la justicia debe actuar conforme a la ley, toda vez que no es un tema sencillo y que enfrentará con el debido proceso.
“Son temas que legalmente se han atendido, soy muy respetuoso no solo de las leyes, en el fondo es una acusación que he dicho que no es real, que no ocurrieron esos hechos, la justicia debe de actuar ante todo, no es un tema sencillo”, declaró en entrevista para este medio de comunicación.
Cabe señalar que el presidente de la República fue cuestionado sobre este caso en la mañanera de este lunes, en el sentido de que el abogado de la presunta víctima pide apoyo para que el gobierno del estado atraiga el caso, ya que en la Fiscalía de Justicia de Veracruz no quieren abrir la investigación.
Por lo anterior, el mandatario brevemente respondió: “Que se atienda, ya lleva algún tiempo esto, no es nuevo, ya pues lleva como tres años, y se menciona de parte de Manuel, que es un asunto político. Hay que investigar y vamos a pedirle al Gobernador que nos ayuden y que se atienda, sin impunidad para nadie”, respondió.
La denuncia fue integrada en la carpeta de investigación 254/2020, en la que una exservidora pública acusa una supuesta agresión sexual a cambio de presuntamente obtener prebendas oficiales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |