Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Advierten surada y después Frente Frío 35 en Coatzacoalcos

Advierten surada y después Frente Frío 35 en Coatzacoalcos

El Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos emitió un Aviso Especial por efecto de Surada, Frente Frío 35 y vientos del norte durante el fin de semana.  

Se espera que el Frente Frío ingrese al noreste del Golfo de México durante la tarde del jueves 11 de febrero, y llegue al sur de Veracruz la tarde del viernes 12 de febrero. 

 El jueves se prevé que el efecto de surada se presente en la parte alta de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, alcanzando vientos de 45 a 65 kilómetros por hora. 

Mientras que el viernes continuará la surada con vientos de 60 a 75 kilómetros por hora en la región de los Tuxtlas y entre Jesús Carranza y Acayucan, mientras que por la tarde cambiará el viento al norte en la costa sur en donde habrán rachas de 55 a 70 kilómetros por hora con oleaje elevado de 2 a 3 metros. 

Para el sábado el viento del norte estará acompañado por rachas de 40 a 55 kilómetros por hora en las costas del centro y sur de la entidad veracruzana, habrá probabilidad de lluvias dispersas en la zona sur de la entidad. 

Ante este pronóstico la Secretaría de Protección Civil del Estado recomendó a la población tomar las medidas preventivas necesarias ante el destechamientos de casas, caídas de cables, ramas o árboles, e incluso por cambios bruscos de temperatura. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×