La dirección de Protección Civil alertó de los posibles golpes de calor que pudieran registrase debido a las altas temperaturas donde el termómetro podría superar los 31 grados centígrados.
David Esponda Cruz titular de la dependencia, comentó que durante los últimos días el calor en Coatzacoalcos ha alcanzado hasta los 45 grados, por lo que exhortó a la población no exponerse al sol en horas pico.
“Si estamos teniendo temperaturas altas, también es un fenómeno que puede afectarnos, le pedimos a la población que estén pendientes de los cambios meteorológicos que nos estén dando el pronóstico. Los pronósticos de la semana pasada fueron hasta de 45 graos, el día más fuerte en ese sentido, fue el jueves”.
Esponda Cruz mencionó que se pronostican vientos del sureste que podrían alcanzar los 35 kilómetros por hora a partir del próximo jueves.
“Ahorita estamos hablando de temperaturas que pudieran están entre los 31 grados, desde este día, hasta el miércoles, si podríamos tener nortes del sureste que podrían tener hasta 35 kilómetros por hora”.
Una ola de calor es un evento sostenido de temperatura extremadamente alta para una región determinada. La ola de calor se mide con relación a la temperatura promedio considerada para el área.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |