Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Postes en Las Barrillas, más de 30 años sin ser cambiados; advierten plantón (+Video)

Los habitantes de Barrillas afirman no tener respuesta de la CFE

Más de 30 años sin ser cambiados es lo que llevan seis postes en la calle principal de la congregación de Lomas de Barrillas, donde sus habitantes piden la atención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de lo contrario amagan con hacer un plantón en las oficinas de la dependencia.

“La verdad estamos batallando porque están sobre la carretera principal y pues ahora sí que están en muy mal estado, ponen en riesgo a la población, incluso al turismo que viene, porque puede caer y ocasionar una desgracia, como ha sucedido con otros casos en Coatza y es lo que queremos evitar”, señaló Claudia Franco, una de las habitantes.

“Están sobre la carretera principal y pues ahora sí que están en muy mal estado, ponen en riesgo a la población, incluso al turismo que viene” CLAUDIA FRANCO HABITANTE DE LAS BARRILLAS

El poste más dañado se ubica en la calle Francisco Florentino esquina Framboyanes, mismo que data de 1990, pero parte de su estructura ya se desprendió, además que presenta grietas y ya está inclinado, por lo que otros fragmentos de éste se podrían desprender.

“Estamos tocando puertas ahorita a través de (la Secretaría de) Gobernación, en el Palacio Municipal, para que nos apoyen con la atención a CFE, pero ahora sí que CFE no hace ningún movimiento”, sostuvo.

Claudia Franco indicó que tras darse el cambio en la Agencia Municipal de Las Barrillas, tuvieron un primer acercamiento con la Superintendencia de la CFE en Coatzacoalcos, para dar a conocer esta situación, sin tener ninguna acción, mientras que el paso del tiempo se quedan sin luz en ocasiones.

Postes en Las Barrillas, más de 30 años sin ser cambiados; advierten plantón (+Video)

“Empiezan a chocar los cables… ya hay cortes y apagones, sí necesitamos que nos tomen en cuenta, es prioritario para la población, porque nos podríamos quedar sin luz prácticamente todos”, indicó.

La población espera que CFE atienda sus peticiones con la sustitución de postes, pues de lo contrario harían una manifestación afuera de las oficinas.

“Entre todos los vecinos nos estamos organizando, porque vamos a ir a hacer un plantón si no hay una respuesta pronta”, puntualizó.

  • Los postes se encuentran en la avenida principal de la congregación.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×