De cara al inicio del próximo ciclo escolar, padres de familia han comenzado a realizar la compra de uniformes de manera anticipada, antes de que se eleven sus costos por la demanda.
Comerciantes del mercado Coatzacoalcos, dieron a conocer que para principios de agosto, los precios de los uniformes podrían registrar un ligero incremento, por lo que los tutores han comenzado a adquirirlos a precios del año pasado.
“Hay gente que sabe que todavía están los precios anteriores y están comprando su mercancía, porque se preparan con tiempo, y los exhortamos a que compren con tiempo, porque a partir de agosto habrá un incremento porque sube un poco el uniforme”, informó Francisco Javier, locatario de dicha central de abasto.
Advirtió que en agosto llega el nuevo cargamento de uniformes y prevén que los precios suban entre un 10 y 20 por ciento.
Ante esta situación, recomendó a los padres de familia que anticipen se anticipen al regreso a clases y “no dejen todo a la mera hora”, para evitar los incrementos previstos y la saturación de los locales, ya que se espera que durante la primera semana de agosto, las ventas incrementen aún más, provocando que se agoten algunos uniformes.
“Mucha gente lo deja todo para la mera hora y luego no se puede abastecer tanta gente, ahorita está en calma y se pueden medir y todo. Ahorita lo que más están buscando es la playera con bordado, una que otra falda o pantalón y así poco a poco van a armando el uniforme”, añadió.
Actualmente las ventas de uniforme escolares han incrementando en un 25 por ciento, pero se espera que durante la primera semana de agosto se incremente considerablemente.
Hasta el momento no se reporta que haya escasez de uniformes a causa de la materia prima, problema que se presentó en la pandemia.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |