Coatzacoalcos

Advierte IMSS Veracruz Sur sobre accidentes decembrinos

Los accidentes incrementan 30% en esta temporada

Coatzacoalcos | 2022-12-30 | Staff / Imagen del Golfo
Advierte IMSS Veracruz Sur sobre accidentes decembrinos
Diario del IstmoDiario del Istmo

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur advierte sobre los riesgos y accidentes que pueden suscitarse durante las celebraciones decembrinas como al quebrar la piñata, instalar árboles de Navidad, en la cocina, por mencionar algunos. En esta temporada incrementan los accidentes.

El encargado de Protección Civil del IMSS en Veracruz Sur y enlace estatal de Protección Civil, José Alejandro Loyo De la Rosa, exhortó a la población a extremar las precauciones durante las celebraciones a fin de evitar terminar una sala de Urgencias ya sea por accidentes o quemaduras.

Recomendó para disminuir riesgos de accidente que la piñata sea de cartón, bajo ninguna circunstancia de barro; evitar rellenarla con dulces o juguetes pesados o puntiagudos, sujetarla fuerte a fin de evitar su caída sobre los participantes, al momento de partirla tomar con las dos manos el palo y evitar golpear a los asistentes.

Al momento de instalar árboles de Navidad, dijo el enlace de Protección Civil, se debe colocar sobre bases firmes, alejado de pasillos o corrientes de aire. En el momento de instalar luces o series navideñas deben cerciorarse que están en buenas condiciones, verificar que los contactos no estén dañados, cuando se salga de casa apagar todas las luminarias, y preferir las de tipo led que consumen menos energía.

El encargado de Protección Civil del IMSS en Veracruz Sur pidió poner mayor atención para evitar que las niñas y niños entren a la cocina para evitar quemaduras; y ya que las bajas temperaturas empiezan a ser más comunes se debe evitar el uso de anafre y calentadores de gas para calentar las habitaciones por el riesgo de intoxicación.

La combinación entre el alcohol y el volante no es buena bajo ninguna circunstancia, por lo que invitó a nombrar un conductor designado, pues así los ocupantes estarán a salvo.



  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Imagen de Veracruz
Imagen del golfo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

Reservados todos los derechos 2023