La solicitud para adopción de gatos y perros repuntó en 70% durante esta temporada decembrina, debido a que los padres de familia buscan mascotas para darla como regalo de navidad a sus hijos, informó Amaranta Castañeda Alvarado representante de la organización civil Ayudando A Patitas.
La activista social detalló que en los últimos días decenas de personas han llamado insistentemente al refugio para pedir la adopción de caninos, sin embargo, al detectar que la intención es poco responsable le es negada o rechazada.
“Justamente las familias nos han contactado para regalar un cachorro a su hijo o a un niño, han habido personas insistentes a las cuales yo les comenté que no es un juguete, que es un ser vivo, les pido que tengan paciencia porque son muchas solicitudes las que recibimos y desde ahí se ve que es un capricho de un niño porque están marque y marque y no se ve que sea porque un adulto quiera adquirir esa responsabilidad”, externó.
Indicó que se prevé que para enero se presenten situaciones de perros abandonados ya que los menores de edad se aburren de cuidarlos o los olvidan como si fueran objetos.
“Es un ciclo sin fin si no empezamos a educar a nuestros hijos esto no va a terminar”, comentó.
Ante este panorama Castañeda Alvarado hizo un llamado a la ciudadanía para invitarlos adoptar con responsabilidad para darle un hogar digno a los animales que han sido rescatados de la calle o en situación de abandono.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |