Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Encabeza, Adán Augusto, ceremonia de la colocación de la primera piedra de la "TQPM" (+Video)

Mencionó Adán Augusto que la TQPM es generadora del desarrollo económico del país

Representantes de los tres poderes de gobierno e iniciativa privada, colocaron la primera piedra de la Terminal Química Puerto México, obra que tiene una inversión de más de 400 millones de dólares (ocho mil millones de pesos), esto abre las puertas al desarrollo económico en Veracruz y atracción para los inversionistas del corredor interoceánico. 

Diferentes personalidades fueron partícipes

Encabeza, Adán Augusto, ceremonia de la colocación de la primera piedra de la TQPM (+Video)
  • Fotos: Carlos Heredia

 

Con algunos minutos de atraso, Adán Augusto López Hernández, Secretario de Gobernación en México, arribó a las instalaciones donde se edificará la Terminal Química Puerto México (TQPM), allí le esperaban Enrique Nachón García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz.

Así como Fernando Estelita Limba embajador de Brasil en México, Cleanto de Paiva Leite, Director General de TQPM, alcaldes diferentes municipios, como Coatzacoalcos, Nanchital e Ixhuatlán del Sureste, y otras personalidades del Estado de Veracruz. 

En la ceremonia, el Director General de TQPM, Cleanto de Paiva Leite, fue la primera persona en dar su discurso enfocándose a los beneficios que atraerán al sector industrial, la terminal y la construcción de un muelle.

Añadiendo, “A través de ICA FLUOR se están generando cerca de dos mil empleos entre la población local, de estos el 25 por ciento se otorgó a las mujeres, se genera derrama económica con la adquisición de materia prima a proveedores Locales, Estado y el país”.

TQPM: generadora del desarrollo económico del país

Enfatizando, la responsabilidad que une a México con Brasil, es la inversión pública y privada, los proyectos que se efectúa en coordinación de Braskem- Idesa, ADVARIO, Terminal Química Puerto México y de la mano con ICA FLUOR, cobijan a los municipios de Coatzacoalcos y Nanchital.

Actualmente, se encuentran asentadas la Terminal Química Puerto México y Braskem Idesa, ambas son generadoras de empleos temporales o fijos, de manera directa o indirecta. 

Por otra parte, Enrique de Jesús Nachom García, Secretario de Desarrollo Económico y Portuario del Estado de Veracruz, expresó:

"La inversión de tres empresas que apostaron en el sur pone a Veracruz en el foco del mundo, hoy en día es el estado número uno generador de energía y en poco tiempo será exportador de Etano”.

Hace unos meses, cuándo se proporcionó información sobre la inversión, se instruyo a los integrantes de la comisión inter secretarial de fomento a la inversión; entre ellos a Rafael Mendoza, Luz María de Pemex, la intervención para agilizar los trámites de regularización de los permisos y la escrituración del terreno. 

Encabeza, Adán Augusto, ceremonia de la colocación de la primera piedra de la TQPM (+Video)
  • Fotos: Carlos Heredia

Al hacer uso de la voz, el secretario de Gobierno del País, Adán López en su breve mensaje dijo, “La TQPM, es generadora del desarrollo económico del país y del Sureste de México, en época de Hernán Cortes, se mencionó del desarrollo de un corredor interoceánico en estos tiempos de transformación es una realidad”.

Hoy puedo decir que es la primera empresa asentada en el polo del istmo de Tehuantepec, su inversión representa la llegada o confianza de la iniciativa privada o pública, el corredor interoceánico y otros proyectos en desarrollo, permitirá la conexión directa con otros países.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×