Petróleos Mexicanos (Pemex) atrasa los finiquitos a trabajadores que comenzaron su jubilación, así como el pago pensiones a viudas, situaciones que se alargan desde tres meses a un año.
Lo anterior lo dio a conocer José Mendo Mendoza, presidente de la asociación civil Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la H Sección 11 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).
“Ya lo están agarrando como una práctica común, a las viudas que desafortunadamente para que les empiecen a pagar la pensión hasta de tres meses a un año, esto no es posible que una empresa como Petróleos Mexicanos que es de las más grandes del mundo tenga ese trato para las personas que dejaron parte de su vida ahí”, remarcó Mendo Mendoza.
De acuerdo con el presidente de esta asociación surgió como una inconformidad de 38 jubilados de la Sección 11 del STPRM, a quienes en diciembre de 2022 se les negaron algunos préstamos, se les retrasaron catorcenas, el pago de pensiones por viudez o el del finiquito tras iniciar la jubilación.
“La principal necesidad que tienen los jubilados es que alguien realice los trámites para que Petróleos Mexicanos le haga efectivo el pago de algunas prestaciones que es previa solicitud, el pago de algunos servicios como es atención médica, cambio de beneficiarios, cambio de beneficiarios en su carta testamentaria”, destacó.
-¿Ha habido retrasos en el pago de prestaciones por parte de Pemex?, se le cuestionó al presidente del Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la H Sección 11 del STPRM, a lo cual respondió:
“Sí, la verdad es que no tenemos por parte de Petróleos Mexicanos una atención adecuada, una atención que nos deberían de dar como trabajadores que entregamos gran parte de nuestra vida a la empresa… tan es así que ahorita hay compañeros que a partir de salir jubilados le están pagando su finiquito hasta año o año y medio en pagarles”.
Mendo Mendoza añadió que también con el pago de pensión a viudas o viudos demora entre tres meses y un año, pese a que la familia tiene una necesidad primordial de este ingreso.
El Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la H Sección 11 del STPRM cuenta con 600 agremiados, mientras que a nivel seccional son siete mil los que ya cobran una pensión.
Este viernes el Departamento de Trabajadores Petroleros Jubilados de la H Sección 11 del STPRM abrió sus oficinas en Coatzacoalcos para así brindar atenciones a sus compañeros, especialmente en trámites como pensiones, jubilaciones y préstamos, entre otros más.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |