Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Alzan la voz petroleros ante hostigamiento laboral en Complejos Cangrejera y Morelos

La UNTyPP y el STRPM laboran guardias de más de 24 horas en Pemex

Alzan la voz petroleros ante hostigamiento laboral en Complejos Cangrejera y Morelos

Trabajadores de los Complejos Petroquímicos Morelos y Cangrejera de Petróleos Mexicanos (Pemex) alzaron la voz por el acoso y hostigamiento laboral que reciben, especialmente por las jornadas que exceden más de 24 horas al no reemplazar vacantes.

“Hay una demanda de acoso laboral, de mobbing, algo muy fuerte, que se hizo llegar por escrito con las firmas de los trabajadores del Complejo Morelos y del Complejo Cangrejera, estamos solicitando la investigación, creo que es el subdirector de Mantenimiento y Conservación del Complejo Morelos, al que acusan directamente” TANIA CRUZ SANTOS DIPUTADA FEDERAL POR EL DISTRITO XI

Lo anterior lo reveló la integrante de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados Federal, Tania Cruz Santos, quien añadió que hizo llegar este oficio al director general de Pemex, Octavio Oropeza, debido a que los trabajadores, especialmente técnicos y profesionistas, son los que más resienten el hostigamiento.

“Tengo conocimiento de eso, hace un par de días recibí en la oficina legislativa al secretario general de la UNTyPP… tenemos un documento que ya hice llegar de manera oficial al director de Pemex… lo hice llegar al director general de Pemex Transformación Industrial, al ingeniero Bazaldúa, también lo hice llegar al licenciado Veites Palaviccini que es el de Recursos Humanos a nivel nacional”, externó.

Es preciso mencionar que en días pasados integrantes de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros, dieron a conocer que en los complejos y refinerías trabajan turnos de más de 24 horas ante la falta de un relevo; lo mismo ocurre con los del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Hay una demanda de acoso laboral, de mobbing, algo muy fuerte, que se hizo llegar por escrito con las firmas de los trabajadores del Complejo Morelos y del Complejo Cangrejera, estamos solicitando la investigación, creo que es el subdirector de Mantenimiento y Conservación del Complejo Morelos, al que acusan directamente”, confirmó Cruz Santos.

La legisladora federal externó que se encuentra en espera de la respuesta del director general de Pemex, para obtener los resultados de la investigación que se solicitó, pues afirmó que aunque no tuvo acuse de recibido, el enlace legislativo de Pemex le informó que están enterados del tema.

“Los trabajadores acusan que hace dos meses que entró este funcionario, les quitó los vehículos, les ha quitado sus días de descanso, derechos y prestaciones que ellos tenían y su forma de organización la han cambiado, han hecho guardias, han hecho trabajos casi de 24 horas y esto que por supuesto es un daño a los trabajadores de Pemex”, remarcó.

GUARDIAS EXCESIVAS

De manera extraoficial, algunos trabajadores de los Complejos Cangrejera y Morelos confirmaron que han cubierto guardias que van de las 24 a las 36 horas, ya sea por la falta de relevos ante jubilaciones, plazas no cubiertas o por personal enviado a la Refinería de Dos Bocas, dejando entrever la negativa de Pemex por cubrir esas vacantes.

Alzan la voz petroleros ante hostigamiento laboral en Complejos Cangrejera y Morelos
  • Tanto en el Complejo Morelos como en el de Cangrejera, los trabajadores de ambos sindicatos acusan imposición de guardias de 24 a 36 horas.
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×