El director del albergue "Santa Faustina Kowalska", Guillermo Ramírez Garduza, exhortó a los migrantes a tramitar visas por razones humanitarias y no exponerse en su intento por cruzar a Estados Unidos, después de la salida de operación de trenes.
Tan solo en los últimos años los migrantes han cambiado los métodos de transporte, lo que pone en riesgo su vida, especialmente de quienes viajan acompañados de sus menores hijos, destacó el activista defensor de los derechos humanos.
Ramírez Garduza, dijo que semanalmente reciben hasta 50 llamadas de personas que radican en Centroamérica y el Caribe en búsqueda de saber sobre sus familiares, quienes salieron de sus países de origen en búsqueda de un mejor futuro.
Aunque el proceso del visado es un poco tardado aseguró que es la forma más segura de poder llegar a la frontera, por lo que exhortó a la población en tránsito a realizar este proceso y no exponer sus vidas al viajar hacinados en unidades, por caminos de terracería y zonas despobladas o a bordo del tren.
“Qué recomendaciones les doy, que por favor, aunque los papeles tarden, saquen sus documentos para transitar legalmente por México, aunque desgraciadamente la ley no ha hecho nada para agilizar los trámites demoran de 45 días a más, son momentos en los que ellos se estancan, que no tienen para comer, están en el monte en varios lugares”, exhortó.
Aunque el proceso del visado es un poco tardado aseguró que es la forma más segura de poder llegar a la frontera, por lo que recomendó a la población en tránsito a realizar este proceso y no exponer sus vidas al viajar hacinados en unidades, por caminos de terracería y zonas despobladas o a bordo del tren.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |