Cobertura-Elecciones-2021

Acelera Telmex cambio de la línea de cobre a fibra óptica para reducir robo de cables

Teléfonos de México (Telmex) ha acelerado el proceso de cambio de la línea de cobre a fibra óptica, para reducir el robo de cables o los llamados "sabotajes" que han sufrido presuntamente por la competencia.

Felipe Zermeño Gómez secretario general de la sección 27 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM), dijo que tan solo en un año fuero víctimas de al menos 10 obstrucciones en el servicio.

Acelera Telmex cambio de la línea de cobre a fibra óptica para reducir robo de cables

Sin embargo, precisó que como gremio no pueden hacer este señalamiento de forma directa, toda vez que es la empresa la que debe actuar al respecto, ya que que el objetivo del sindicato es remediar lo más pronto posible el daño a la infraestructura. 



"No nos podemos atrever a señalar que es competencia desleal porque no tenemos los parámetros como sindicato, lo que apelamos es a la comprensión de la población y nuestro compromiso es restablecer el servicio lo antes posible. Ya la tarea de esos sabotajes corresponde a la administración de Telmex se supone que la admon hace eso no kos corresponde a nosotros es tarea de ellos ellos dan seguimiento", añadió.

Recordó que ante estos cortes provocados de líneas de Telmex, la empresa ha optado por acelerar el proceso de cambio de cobre a fibra óptica y con ello contrarrestar las afectaciones.

"Aquí nosotros lo que hemos hecho cuando ha ocurrido es informar a la población para tratar de obtener su comprensión en lo que reparamos y cuál es la razón por la que hay veces se quedan sin el servicio, afortunadamente ya toda la empresa está migrando a la tecnología a fibra óptica en gran medida eso ha despejado la posibilidad de que tengamos daños en la red de cobre", concluyó.