Esta mañana se registró un fuerte accidente en la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, muy cerca del complejo Pajaritos.
En el accidente se vieron involucrados una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) número PA 497 de color rosa y un vehículo particular, quienes se impactaron de frente dejando como saldo a una persona fallecida.
Se trataría de una persona del sexo masculino quien quedó prensado dentro de su vehículo compacto particular de la marca Volkswagen tipo Jetta.
El percance se registró minutos después de las nueve de la mañana cuando el automóvil transitaba con dirección a Tabasco, tomando una curva a cierta a la derecha donde lamentablemente se impactó contra la patrulla que se salió del camino a su derecha para quedar volcada entre la maleza.
Al lugar llegaron para médicos de la Cruz Roja que atendieron a los policías lesionados que posteriormente fueron trasladados también en otras ambulancias de Protección Civil.
La carretera Costera del Golfo permanece cerrada por lo que se recomienda tomar vías alternas como el puente Coatza 2 así como el túnel sumergido ya que se estiman que al menos serán otras dos horas de cierre.
Fueron casi cinco horas que permaneció cerrada la carretera Costera del Golfo por el tremendo impacto, ya que a pesar de la llegada de cuatro unidades de la Guardia Nacional división carreteras, no fue posible dar vialidad, toda vez que una persona había perdido la vida, por lo que aguardaban la llegada de los servicios periciales y de la fiscalía.
Los guardianes del orden fueron trasladados a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social para ser atendidos, donde el tripulante de la camioneta se puso mal de salud.
La colisión dejó más de 200 mil pesos en daños materiales, ya que el Jetta quedó destrozado, en tanto que la patrulla policíaca modelo 2020, tenía también severos daños en el frente, además de que se le activaron las bolsas de aire de seguridad, aunado que terminó volcada.
La circulación quedó completamente bloqueada, por lo que no se podía pasar ni siquiera caminando, por lo que algunas personas optaron por irse en las vías del ferrocarril, donde incluso llegaron a meterse algunos motociclistas.
Aún cuando la circulación se abrió después de las 14 horas, dos de la tarde, la circulación fue sumamente lenta, al grado de que después de las cuatro de la tarde, las hileras de autos persistían incluso hasta la carretera Transístmica en el tramo de Minatitlán a Coatzacoalcos.
Cabe señalar que tras el choque y cierre de la circulación, la única vía era irse por el túnel sumergido, toda vez que la circulación en la Costera del Golfo tramo de La Verónica a Nuevo Teapa, se encontraba comprometida por los trabajos que se realizan en las reparaciones.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |