Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Acampan padres de familia afuera de secundaria de Coatzacoalcos por una ficha | VIDEO

Con bancas, camastros, sombrillas, cojines y todo tipo de implementos, los padres aguardan afuera del plantel

Padres de familia que buscan obtener una ficha para que sus hijos ingresen a la secundaria en la escuela Miguel Alemán González, localizada en 16 de Septiembre entre Quevedo y Madero en el centro de la ciudad, permanecen afuera de las instalaciones por una de las 30 fichas diarias para el examen de ingreso.

Con bancas, camastros, sombrillas, cojines y todo tipo de implementos, los padres aguardan afuera del plantel educativos para tratar de hacer el trámite y conseguirles un sitio. En algunos casos están hasta los abuelos.

SOLAMENTE DE UN PERÍMETRO

Otra situación que se toma en cuenta para el ingreso, es el lugar donde vivan los estudiantes, ya que en el documento que fue colocado en la zona de acceso a la escuela, se muestra un perímetro comprendido desde Nicolás Bravo a la orilla del río, así como del Malecón hasta Malpica.

Esta situación ha generado inconformidad entre los padres de familia, ya que si no coincide la dirección de la credencial del INE con el documento que presentan como su domicilio, deben presentar una constancia de residencia, así como un documento firmado por el jefe de manzana del lugar.

"Estamos esperando para la inscripción en la secundaria, ya que solamente dan 30 fichas días y nos toca hasta el miércoles, por lo que tenemos que estar haciendo guardia", señaló don Isidro Peña, quien al igual que otros padres de familia, esperan para realizar el trámite de sus hijos.

Algunos jóvenes señalaron que tuvieron que realizar el trámite para la expedición de la carta de residencia, para poder ser aceptados, ya que en algunos documentos, estaban prácticamente fuera del perímetro comprendido en el documento.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×