Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Abastecerán de medicamentos oncológicos al sur de Veracruz

Abastecerán de medicamentos oncológicos al sur de Veracruz

En el transcurso de la semana podría estar llegando el medicamento oncológico al Hospital Regional ‘Valentín Gómez Farías’, informó Alberto Artigas Sen, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria XI de Coatzacoalcos; con esto también se abastecerá de insumos a otras instancias médicas de los 18 municipios que comprende la institución pública.

“Es un tema delicado, en el sentido de que desgraciadamente en oficinas centrales hubo un robo y de hecho ahorita (martes) de la oficina central, ubicada en la Ciudad de Xalapa están viniendo los medicamentos para quimioterapias”, reafirmó.

Ante eso, podrían ser que durante los próximos días se normalice la situación de decenas de adultos y menores que luchan contra el cáncer, y retomen sus tratamientos.

FALTA DE PERSONAL MÉDICO NORMALIZADO

Por otra parte, Artigas Sen, agregó que a diferencia del 2018 que comenzó la actual administración las 18 unidades de los Centros de Salud carecían de personal médico, actualmente esa situación se encuentra casi normalizada.

“Pese a que en el 2019 no tuvimos una contratación dirigida por ser el año de austeridad o recortes; hoy por hoy seguimos sin haber tenido contratos, pero ya cubrimos 16 de los 18 centros y lo hicimos a través únicamente de la plantilla laboral y el diálogo”, comentó.

Reconoció que en los ocho centros de salud de Coatzacoalcos la situación está cubierta en su totalidad, faltando Minatitlán y Las Choapas, ya que son los más grandes de la zona.

“Los que fueron cubiertos son Soteapan, en Las Choapas hay una unidad descubierta pero este miércoles se llevará la propuesta a Xalapa para hacer la gestión y en Minatitlán igual falta sólo una unidad; mientras en Tatahuicapan que presentaban esta problemática ahorita cuenta con cinco médicos, seis enfermeras, despachador de farmacia, personal en el área administrativa o sea esta completo”, concluyó.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×