Cobertura-Elecciones-2021

A un año de pandemia, personas continúan sin usar cubrebocas

Durante este fin de semana, en diversos sectores de Coatzacoalcos, especialmente en las zonas de mayor actividad comercial, se observó que diversas personas siguen sin utilizar cubrebocas, una de las medidas de prevención de contagios más promovida por las autoridades de salud durante la emergencia sanitaria por Covid-19.

Actualmente, el municipio está en alerta naranja (riesgo alto) en el Semáforo Epidemiológico de Riesgo por Covid-19, con 3 mil 381 casos confirmados acumulados, de los cuales 37 son activos, 709 son decesos y 1 mil 952 son recuperados. 

A un año de pandemia, personas continúan sin usar cubrebocas

El 45.61% de los pacientes fueron mujeres y el 54.39% fueron hombres, las comorbilidades que presentaban los pacientes con Covid-19 son: hipertensión, obesidad, diabetes y tabaquismo, mientras que el 40.79% requirió hospitalización y el 59.21% fueron atendidos de forma ambulatoria.


PUBLICIDAD

Hay que reiterar que la Secretaría de Salud del Estado reitera a la población a no bajar la guardia y seguir con las medidas de prevención de contagios con la utilización de cubrebocas, gel antibacterial y guardar la sana distancia para evitar aglomeraciones.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD
Descarga Versión Digital



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD