Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A pesar de tener cita, integrantes del SITITESCO denuncian desatención de la SEV

A pesar de tener cita, integrantes del SITITESCO denuncian desatención de la SEV

Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores del ITESCO (SITITESCO) denunciaron públicamente que no han sido atendidos por autoridades de la Dirección de Educación Tecnológica (DET) de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a pesar de haberse acordado una reunión para exponer los presuntos despidos injustificados y otras irregularidades que afectan a más de 65 trabajadores. 

Al respecto, el secretario general del SITITESCO, Gregorio Gómez Valles indicó que la reunión se estableció para el 20 de octubre, sin embargo se canceló y no se ha dado ninguna fecha para ser reprogramada. 

“Hacemos un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de educación, Zenyazen Escobar García para que nos haga valer el derecho que tenemos como trabajadores”, refirió. 

En este sentido, lamentó que esta situación afecte a tres familias de trabajadores que fueron presuntamente despedidos injustificadamente. 

“Es triste que no tengamos respuesta de ninguna autoridad para que se dé un diálogo”, agregó.  

Al respecto, la secretaria de actas y acuerdos del SITITESCO, Yazmín Ruíz Bonilla indicó que son más de 65 docentes afectados, entre ellos se encuentran tres compañeros que presuntamente fueron despedidos injustificadamente. 

“Estamos pidiendo 4 recontrataciones de compañeros que han trabajado eventualmente, tenemos alrededor de 126 horas que se redujeron  en este periodo a 14 docentes, también tenemos a  55 trabajadores que estamos siendo afectados porque no nos están pagando prestaciones a las que tenemos derechos”, explicó. 

Ante esta situación esperan que autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) los atienda en los próximos días. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×