Desde hace más de dos años, Rogelio Collins Morales se encuentra en una batalla legal por la custodia de sus 3 menores hijos.
A pesar de que los menores han vivido con su progenitor en ese tiempo, un Juez Federal ordenó los menores sean entregados a su madre, sin haber sido escuchados, ni valorados psicológicamente a fin de que se determine qué es lo mejor para los menores en cuestión.
En entrevista, expresó que el Juez Octavo de lo familiar de Primera Instancia ha ordenado diversas diligencias para que los menores sean entregados a su madre.
En estas diligencias han estado presente los menores para ser entregados, pero estos se han negado a irse con su madre, por lo que la actuaria ha asentado estas decisiones en las actas.
De acuerdo con Rogelio, su ex pareja ha dialogado con sus hijos, sin embargo, ellos se niegan a irse con su madre.
"El Juez Octavo de lo Familiar pretende usar la fuerza pública de forma arbitraria como si se tratara de objetos sin proteger la integridad física y psicológica de los menores, lo que causaría un daño irreparable", expuso el denunciante.
Este padre de familia dijo que teme por la seguridad y bienestar de sus hijos, ya que él ha expresado en las diligencias que no se niega que le entreguen los menores a su madre.
"No pretendo oponerme a una orden judicial, sino que se cuiden las formas, siendo que como autoridades tiene diversas herramientas de comunión familiar para hacer cumplir sus determinaciones y no precisamente el uso de la fuerza pública", aclaro.
Collins Morales, reitero que sus hijos deben de ser escuchados y evaluados psicológicamente, porque tampoco se está protegiendo el interés superior de los menores, ni se están salvaguardando su integridad con el ordenamiento de usar la fuerza pública.
Por lo pronto espera que se lleven a cabo los estudios para que se vele por la seguridad de sus hijos que es lo primordial.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |