Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Baja en incidencia delictiva favorece reactivación económica de Coatza

Baja en incidencia delictiva favorece reactivación económica de Coatza

La baja en la incidencia delictiva en Coatzacoalcos ha permitido una reactivación económica hasta del 80 por ciento, aseguró el Director de Desarrollo Económico Fernando Cerda Cortázar.

“Yo creo que andamos aproximadamente en un 80 por ciento que se ha reactivado la economía, se nota en el movimiento de la ciudad, en los hoteles, si bien no está a los niveles anteriores de la pandemia, si tenemos una mayor recuperación”, dijo.

Cerda Cortázar reconoció las labores implementadas por las fuerzas del orden en el combate a la inseguridad, toda vez que la incidencia delictiva era uno de los factores que más limitaban el crecimiento económico de Coatzacoalcos.

Aunque la contingencia sanitaria provocó una inestabilidad financiera llevando a muchos establecimientos comerciales a la quiebra, el entrevistado aseguró que para el fin de año se abran recuperado en su totalidad.

“Muchos negocios reportaron una baja en su actividad, algunos no cerraron y aguantaron el golpe, yo creo que los que más sufrieron fueron los negocios pequeños el deterioro”, expuso.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×