Uno de los atractivos visuales de Coatzacoalcos cambió de lugar: las 60 iguanas ubicadas a un costado del servicio de transbordadores ahora se reubicaron en la reserva ecológica del Parque Bicentenario, debido a los trabajos de Rehabilitación del Muelle de Lanchaje y sus instalaciones en el Recinto Portuario.
Fue la mañana de este jueves cuando las iguanas fueron reubicadas por personal de la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) del área verde contigua al transbordador en la avenida Cristóbal Colón.
Pasar por esa zona siempre era un espectáculo visual, pues se apreciaban un tapiz verde de iguanas de diferentes tamaños, todas ellas alimentadas a diario por Eduardo Rubio Torres.
Dichas iguanas fueron trasladadas en un inicio de las áreas verdes de la Central Camionera de Coatzacoalcos hacia el espacio de la Asipona Coatzacoalcos, esto al encontrarse expuestas al abandono.
Muchas no sólo reposaban en el área verde, sino en las zonas contiguas al río Coatzacoalcos, para tomar el sol, donde regularmente se veía a decenas de ellas.
Ahora dicho espacio fue cercado, ya que la Asipona Coatzacoalcos realiza trabajos de rehabilitación y modernización, por lo que fue necesario trasladar a estos ejemplares para evitar lastimarlas.
Las iguanas se encuentran en una área destinada del Parque Bicentenario, ubicado en Villa Allende, aunque será de manera temporal, ya que los trabajos de rehabilitación finalizarán el 31 de marzo de 2024, por lo que a partir de abril los 60 ejemplares, sino es que pueden ser más, regresen a Coatzacoalcos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |