Un par de Grisón, especie de mamíferos considerada como amenazada, fue rescatado en el municipio de Coatzacoalcos, el pasado 28 de enero del presente año, de acuerdo al presidente de la organización Earth Mission, organización ubicada en Veracruz- Boca del Río.
Los grisones estuvieron por más de 30 días bajo protección de la Comunidad en Pro de los Animales de la Calle (CEPAC), recibiendo cuidados médicos, así como su alimento, el cual consiste en pollo crudo y leche.
“Les dimos cuatro alimentos al día por un total de 35 días, nos costó trabajo pero salieron adelante, es una especie que está catalogada bajo la NOM 59 de Semarnat 2010, es una especie protegida y en peligro de extinción, está prohibida su caza, comérselos”, señaló el médico veterinario zootecnista, Jaime Takami.
Los dos grisones hembras, Mulan y Moana, nombre que les puso una de las personas que los rescató en Coatzacoalcos, fueron trasladados a la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) en San Luis Potosí para su reproducción.
Aunque estos animalitos lucen muy adorables, la realidad es que son animales de fauna silvestre y de acuerdo con el veterinario tarde o temprano sacan su instinto. Este tipo de mamíferos necesitan oscuridad, poco de sol para su vitamina, según la directora de CEPAC, Carolina Castañeda Garduño.
El grisón (Galictis vittata) es un mamífero carnívoro que vive en los bosques y sabanas tropicales desde el sur de México hasta Bolivia, Argentina y Brasil. En México, el grisón está clasificado como amenazado.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |