Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

¿A dónde irán? fumadores se quedan sin espacios

La disposición sobre los espacios libres de tabaco, dejó sin lugar a sus consumidores

¿A dónde irán? fumadores se quedan sin espacios
CARLOS HEREDIA

 Sin espacios para fumadores

La entrada en vigor de la disposición sobre los espacios libres de tabaco, dejaron sin lugar a sus consumidores

"¿Y ahora yo que hago, cómo les digo, cómo les explico, y si no quieren hacer caso, ahora si quién me va a proteger de una sanción?" Se preguntaba el encargado del Café Colonial en el centro de la ciudad, ante la entrada en vigor de la nueva disposición sobre los espacios libres de tabaco.

En ese lugar, a diario, acuden muchas personas quienes ocupan los espacios localizados en la terraza de acceso, donde era el que tenían como lugar para fumadores, pero ahora ¿A dónde irán?.

Con la publicación del decreto y la entrada en vigor desde el 15 de enero, todos esos lugares que tenían las personas fumadoras activas, ya no las tendrán, por lo que ahora los restauranteros tendrán que aplicarse para evitar alguna posible sanción.

Ahora, ante en caso de darse alguna situación donde los asistentes se nieguen a acatar estas disposiciones, los restauranteros tendrán que comunicarse ante la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), para informar de lo que ocurra y evitar una sanción.

Mientras las tiendas de autoservicio ya dejaron de exhibir los cigarros, dejando solamente los anaqueles vacíos sin publicidad alguna, en los restaurantes se topan con esta situación, donde también dejarán de tener esos lugares ´para fumadores´.

Ante el temor de una posible sanción, los comerciantes pueden aplicar a la COFEPRIS a su favor, es decir, reportar si alguien no quiere acatar la disposición y de esa manera dejar constancia que no es cuestión de ellos.

Sobre lo anterior, ocurrirá como en el caso de los Derechos Humanos, cuando las corporaciones policíacas no sabían como evitar un recomendación con Derechos Humanos, en caso de que no les recibieran a alguna persona detenida y aplicar más tiempo del permitido para realizar el proceso.

De igual manera donde se daba parte a los Derechos Humanos para informar de que no les querían recibir a la persona que llevaban ante alguna fiscalía, de la misma forma harán ahora los restauranteros con la COFEPRIS para no verse afectados por alguna posible sanción.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar