Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

A cuantos municipios comunica el puente Coatzacoalcos 2

Esta es una de las vías de comunicación más transitadas en la zona sur de Veracruz

A cuantos municipios comunica el puente Coatzacoalcos 2

El Puente Coatzacoalcos II, también denominado Antonio Dovalí Jaime, está localizado en el límite de los municipios de Minatitlán e Ixhuatlán del Sureste, sobre la autopista Cosoleacaque-Nuevo Teapa.

Inaugurado el 17 de octubre de 1984 por el presidente de México Miguel de la Madrid, concebido como el eje del progreso económico, social, turístico y cultural del sureste del país.

Esta es una de las vías de comunicación más transitadas en la zona sur de Veracruz, circulando en este sector más de 20 mil vehículos al día y funciona como ruta alterna cuando se registran embotellamientos en el puente Coatzacoalcos I.

Es considerado uno de los puentes atirantados más grandes de Latinoamérica, ubicándose sobre la desembocadura de los ríos Coatzacoalcos y Uxpanapa, rodeandolo una inmensa zona de vegetación y fauna, donde pueden apreciarse manglares, garzas, patos, entre otras especios

El puente Antonio Dovalí Jaime, de igual forma es usado para dirigirse a municipios como Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Moloacán, Nanchital, Agua Dulce y Las Choapas, incluso conecta al estado de Tabasco.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×