Cobertura Qatar 2022
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

DIF Municipal brinda atención médica y psicológica a albergados por fuga de amoniaco

600 personas se encuentran albergadas en el CAM

DIF Municipal brinda atención médica y psicológica a albergados por fuga de amoniaco

Más de 600 personas de Nanchital y Mundo Nuevo que se encuentran albergadas en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM) perteneciente al DIF Municipal Coatzacoalcos, están recibiendo atención médica por parte de un equipo especializado que revisa sus signos vitales como presión arterial y glucosa, para descartar intoxicación a causa de una fuga de amoniaco en la zona.

Desde la madrugada, la presidenta del organismo asistencial señora Esther Mortera Zetina comenzó a recibir a las familias que salieron de sus hogares debido al malestar que les provocó la fuga del gas.

El personal del área médica atendió de manera oportuna a quienes presentaron malestar como dolor de cabeza, mareos y hasta vomito por la inhalación constante de este producto.

La señora Esther Mortera Zetina instruyó a todo su equipo para que brindaran la atención adecuada a toda la población afectada.

"Desde las cuatro de la mañana empezamos a recibir a personas, muchas venían muy mal de la presión arterial, algunos con cierto grado de intoxicación, pero aquí tenemos a todo el personal del DIF para poder atenderlos y vamos a estar al pendiente, sobre todo de los niños, adultos mayores y las mujeres embarazadas que para nosotros son prioridad, adentro tenemos médicos especializados para que los atiendan", expresó la presidenta del DIF Coatzacoalcos.

Entre las atenciones que está brindando es apoyo psicológico para adultos y niños, juegos didácticos para los niños e incluso se habilitó la cancha del inmueble para proyectar una función de cine para los menores.

A través del área de asistencia alimentaria y con el apoyo del personal de los distintos departamentos, se preparan y distribuyen cientos de raciones de alimentos calientes y bebidas.

"La verdad estamos muy contentos y nos han tratado muy bien, desde que llegamos nos recibieron bien, nos dieron atención médica y alimentos. Todo el trato ha sido muy bueno y estamos muy agradecidos con Dios, con el alcalde y con la presidenta del DIF y en general con el gobierno", indicó Guadalupe Morales, habitante de Mundo Nuevo.

Dentro de las atenciones de emergencia rápidas, se trasladó a un hospital a una mujer embarazada que presentó contracciones.

El gobierno local que preside Amado Jesús Cruz Malpica ha trabajado de la mano con el DIF Municipal para dar la atención oportuna y tener a las personas alojadas durante los días que sean necesarios.

A esta contingencia se sumó personal del Ejército Mexicano, Secretaría de Marina, la Dirección de Salud Pública Municipal, Secretaria de gobernación y dirección de Programas Sociales entre otras áreas del gobierno municipal.

Activan plan DN-III-E

El General Fernando Colchado Gómez comandante de la 29 Zona Militar, coordinó con la presidenta del DIF Municipal, los trabajos de protección a las familias alojada en el Centro de Día del Adulto Mayor (CAM).

Informó a la población, que por su seguridad no podrán regresar a sus viviendas en este momento porque el nivel de riesgo no ha bajado, ya que siguen los trabajos de la empresa Petróleos Mexicanos (PEMEX) para solucionar el problema.

«La indicación de Protección Civil es que sigan aquí hasta que sea seguro regresar. Tengan la certeza de que estamos redoblando la vigilancia con patrullaje en sus colonias y comunidades, para que estén tranquilos», dijo.

Agregó que enviarán un vehículo para que las personas puedan alimentar a las mascotas que dejaron en sus hogares, y por disposición de la presidenta del DIF Municipal Coatzacoalcos se habilitará un espacio para quienes deseen traer sus mascotas al refugio.

«El DIF tiene un magnífico despliegue de apoyo para ustedes y estarán cómodos y seguros durante el tiempo que deban permanecer aquí», destacó comandante de la 29 Zona Militar.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar