Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Radiofónicas quieren reducir plazas y recortar prestaciones, advierte STIRT

Radiofónicas quieren reducir plazas y recortar prestaciones, advierte STIRT

Empresas radiofónicas del sur de Veracruz, buscan reducir el número de plazas y recortar las prestaciones laborales del personal sindicalizado, así lo dio a conocer Isidro Barrios Riveroll  secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Industria Nacional de la Radio y la Televisión.

Comentó que muchas de ellas aseguran enfrentar una crisis financiera provocada por la pandemia del Covid-19, por lo que pretenden disminuir la plantilla laboral, sin embargo el representante del STIRT afirmó que defenderán los derechos de sus agremiados. 

“Estamos luchando para conservar las plazas, las empresas dicen que no tienen dinero y quieren recortar el número de trabajadores sindicalizados, por lo que en este momento es cuando más unidos estamos los trabajadores de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos”, declaró. 

Actualmente el sindicato cuenta con 85 trabajadores sindicalizados, de los cuales hasta el momento ninguno ha renunciado a su plaza en busca de mejores oportunidades laborales. 

El entrevistado reconoció que varios de sus compañeros de la radio y la televisión han enfermado de Covid-19, hasta el momento solo tienen reportado el fallecimiento de una persona a causa de este virus. 

“Casi en todas las empresas hemos tendió compañeros enfermos de Covid, solo murió una compañera, del tiempo que llevo al frente del sindicato ningún trabajador ha renunciado a su base, en otros años se iban por mejorar y crecer profesionalmente”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×