Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Coatzacoalcos
buscar noticiasbuscar noticias

Piden a escuelas privadas analizar regreso a clases presenciales

Piden a escuelas privadas analizar regreso a clases presenciales
Piden a escuelas privadas analizar regreso a clases presenciales

Ante el anuncio de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) sobre el regreso a clases presenciales de forma ‘voluntaria’ a partir del 1 de marzo, la titular de la Dirección Municipal de Educación, Raquel Díaz Páez hizo un llamado a los dueños de escuelas privadas en Coatzacoalcos, para que analicen la situación local de la emergencia sanitaria por Covid-19, en donde el municipio sigue en alerta naranja (riesgo alto) en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico por Coronavirus. 

“Tienen que hacer un análisis sobre el cuidado de la salud, sabemos que están pasado por una situación económica complicada. Considero que sigue siendo un riesgo para todos porque hoy en día hemos visto que nuestros pequeños también se han llegado a enfermar, la verdad es una situación compleja y tenemos que seguir cuidándonos”, comentó.  

En este sentido, reiteró que una de las principales medidas de prevención de contagios promovida por el sector salud es la sana distancia, la cual no se podría garantizar dentro de las escuelas particulares debido a que las aulas son reducidas. 

Díaz Páez, reconoció que las escuelas particulares están atravesando por problemas económicos, al no contar con una matrícula escolar como en Ciclos Escolares anteriores, derivado de la emergencia sanitaria por Covid-19. 

“En Coatzacoalcos tenemos más de 40 instituciones particulares que cuentan con niveles educativos desde maternal hasta preparatoria e incluso hay algunos que tienen universidad”, finalizó. 

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar