ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Cómo lograr que tus hijos te escuchen

Cómo lograr que tus hijos te escuchen

Cómo lograr que tus hijos te escuchen

Lograr que los hijos escuchen a sus padres puede ser un desafío, especialmente en las etapas de desarrollo en las que buscan independencia y autonomía.

Sin embargo, hay algunas acciones que puedes tomar que te ayudarán a fomentar una comunicación más efectiva con tus hijos:

  • Trata de construir una buena relación con tus hijos en la que haya respeto mutuo, confianza y amor. Si tus hijos sienten que pueden confiar en ti y que eres un buen oyente, es más probable que te escuchen cuando tengas algo que decir.
  • Asegúrate de hablar con tus hijos en un nivel que puedan entender, utilizando un lenguaje claro y sencillo. Si hablas en un nivel que es demasiado complicado para ellos, es menos probable que presten atención.
  • Cuando quieras comunicar algo importante a tus hijos, sé claro y conciso en tu mensaje. Evita dar demasiada información o ser demasiado vago. Si pueden entender claramente lo que estás diciendo, es más probable que presten atención.
  • Escucha activamente a tus hijos cuando te hablan. Si sienten que los escuchas y te importa lo que tienen que decir, es más probable que hagan lo mismo contigo.
  • Es importante establecer límites claros y consistentes para tus hijos, pero también es importante escuchar sus opiniones y preocupaciones. Trata de encontrar un equilibrio entre establecer límites y permitirles tener cierta libertad.
  •   Recuerda que tus hijos aprenden de ti. Si quieres que te escuchen, asegúrate de ser un buen modelo a seguir. Trata de ser un buen oyente, respetuoso y claro en tus comunicaciones, y es más probable que tus hijos sigan tu ejemplo.
    Suscribete a nuestro boletinEmail
    Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
    Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
    Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

    Mas Noticias
    ×