Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Prevén el cáncer de próstata

Prevén el cáncer de próstata

Prevén el cáncer de próstata

La mayoría de los mexicanos carecemos de una cultura de la prevención…y en bastantes hombres este desinterés se duplica; ni estando postrados acuden al médico, se sienten súper héroes y dejan que ciertas enfermedades crezcan como esa bola de nieve que rueda hasta formar un alud. Infartos, colesterol alto, hipertensión y hasta cáncer de próstata, entre otras afecciones exclusivas. Y cuando por fin van a consulta y el diagnóstico es casi terminal, surge el miedo, la incertidumbre, la angustia, la depresión y el Mea Culpa por no atenderse con premura.

La próstata es una glándula blanda del sistema reproductor masculino que vierte líquido especial hacia la uretra, y esto favorece la función reproductora de los espermatozoides. Se parece a una pequeña nuez sin cáscara, con un peso aproximado de 20 gramos. Se halla inmediatamente por debajo y delante de la vejiga, que es el órgano donde se almacena la orina, se “esconde” mucho más arriba de los testículos. Con la edad muchos cambios pueden suceder ahí, desde simples infecciones, cáncer y agrandamiento. De ahí la prevención como medida cautelar, que ésta si es posible inicie a partir de los 40 años de edad.

HBP

Es un padecimiento que hoy en día aqueja a muchos varones de edad mediana. Se llama Hiperplasia Benigna de Próstata; es decir, una glándula crecida hasta 8 veces su tamaño; de nuez a manzana, y este agrandamiento comprime con dolor a la vejiga

Acude al médico si…

  • Cuando vas al baño tu chorro de orina ya no es el de antes, su fuerza, volumen, color, aspecto y dirección es extraño.

  • Subiste el cierre del pantalón…pero hay una sensación de que te falta vaciar la vejiga.

  • Cierta incontinencia urinaria…no llegas a tiempo al baño.

  • Dolor al orinar…o eyacular, incluso.

Tratamiento y Cura

Para tratar una próstata crecida hoy en día existen algunas terapias como la misma Embolización de las Arterias Prostáticas (EAP), lograr que este órgano regrese a su estado normal.

“La Embolización es un abordaje quirúrgico mínimamente invasivo, muy efectivo. Solo es una pequeña punción en la ingle. Menos dolor. Menos complicaciones. Menor tiempo de recuperación. Estancia hospitalaria corta. Ni produce impotencia, ni baja de libido”, afirma el médico cirujano y especialista certificado en EAP José Juan Galaviz Oropeza.

¿Sientes dolor al orinar en este momento? Acude al médico, no dejes crecer el problema junto a tu próstata. Conversa con otros hombres en tu familia y círculo de amistades pues noviembre es el mes de la salud masculina y hay muchos dolores y pérdidas que se pueden prevenir.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×