Cobertura Qatar 2022
ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Prepara tu piel para maquillaje de Halloween

Cuida tu rostro y mantén tu maquillaje de Halloween hermoso y durable

Prepara tu piel para maquillaje de Halloween

La noche más terrorífica del año está a la vuelta de la esquina y seguramente tienes planes para celebrar Halloween.

Si ya tienes listo tu disfraz y esta vez decidiste recrear un maquillaje que te convierta en la ´reina de la oscuridad´, aprende a preparar tu piel para que luzca hermoso, tenga larga duración y te olvides de arruinarlo con sudor o encontrarte con granos al día siguiente. 

Base

Las fiestas de Halloween son el pretexto perfecto para dejar volar nuestra imaginación con maquillaje artístico o de fantasía, el rostro se convierte en un lienzo para plasmar las ideas más alocadas. 

Sin embargo, es muy importante preparar nuestra piel antes de aplicar productos pesados para evitar dañarla, al hidratarla, logramos que el maquillaje dure más tiempo. 

Independientemente de que tu maquillaje sea para Halloween o convencional, es necesario realizar una pequeña rutina antes de aplicar tus cosméticos.

Esto no sólo para protegerla, sino porque al usar productos cosméticos en una piel sin preparar hace que la cobertura del maquillaje se vea desigual, parcheado y desaparezca demasiado pronto.

Protección

Por otra parte, el cuidado de la piel con productos dermatológicos, es indispensable para prevenir los primeros signos del envejecimiento, como las arrugas, manchas en la piel, flacidez o líneas de expresión.

Así como el daño causado por los efectos del sol, tal como lo describe un artículo publicado por el National Library of Medicine.

Recuerda que al momento de escoger tus productos, procura cosméticos de calidad, hipoalergénicos y de base acuosa porque son menos agresivos para la piel

Aplícate con estos consejos para que tu maquillaje de Halloween se vea fabuloso y tu piel no termine dando más miedo que la noche anterior. 

Exfolia con suavidad

Además de eliminar las impurezas como la suciedad y células muertas, que obstruyen los poros de tu piel, lograrás que el maquillaje dure más tiempo al eliminar la textura, lucirá más lisa y limpia.

¡Ojo! Este paso sólo se realiza una vez a la semana, no cada vez que te maquilles.

Limpia

No importa que te hayas lavado la cara por la mañana, es necesario limpiarla con un jabón suave o neutro para eliminar cualquier resto de suciedad. 

Posteriormente, puedes aplicar un tónico para mantener el pH de la piel equilibrada, elástica e hidratada.

Aplica sérum o crema hidratante

Después del tónico, es recomendable usar un sérum facial para retener la hidratación de la piel por más tiempo. 

Tras uno o dos minutos, aplica tu crema para humectar, de esta manera conseguirás un acabado precioso y será más fácil difuminar tu maquillaje de Halloween.

Usa un primer

Ayuda a acondicionar la piel, minimizar la apariencia de los poros abiertos y fija el maquillaje para que te dure por horas sin tener que retocarlo tantas veces, pero si lo que quieres es olvidarte de tu cosmetiquera en toda la fiesta. 

En cuanto al primer, recuerda que este sólo se aplica en la ´zona T´ del rostro, es decir, tanto en la frente, la nariz y el mentón. 

Desmaquillar ¡también es importante!

Preparar la piel es esencial, pero retirar es el último y clave paso. De acuerdo con dermatólogos, la mejor opción es retirar el maquillaje con usando tus propias manos y con tu limpiador habitual. 

Asimismo, retira toda pieza de adorno como piezas de fantasía o brillos con el uso de aceite de bebé, a fin de retirar adhesivos o maquillajes más pesados.

Otra opción es el uso de vaselina para remover este tipo de productos, ya que de no aplicar agentes lubricantes que retiren productos extraordinarios como estos, podrían dejar la piel irritada o inflamada, incluso rasguñada, lo cual podría dejar marcas.