Las correctas posturas corporales ayudan a mejorar nuestro bienestar, como prevenir el dolor de espalda, y de forma estética, estilizar la figura, así que hay que ser conscientes de como posicionamos nuestro cuerpo y como lo movemos, ya que tiene beneficios a nivel no solo físico sino también emocional. Entonces, cuando hablamos de mejorar nuestra postura corporal, hablamos también de beneficios psicológicos vinculados al estado de animo.
El fisioterapeuta Rodrigo Sánchez, explica:
“nuestro sistema musculoesquelético va tendiendo a atrofiarse y a debilitarse con el paso del tiempo, provocando que nuestros principales músculos antigrativatorios no sean capaces de mantener una correcta higiene postural pudiendo llegar a padecer dolores, tanto musculares como articulares, además de hacernos tener peor apariencia física”.
Al caminar solemos voltear a ver nuestro celular o enviar mensajes de texto, lo que provoca una flexión de la columna vertebra nada beneficiosa, por lo que hay que intentar andar más rectos, juntando los omóplatos (huesos triangulares de la parte de atrás del hombro) y manteniendo una extensión torácica para evitar llevar los hombros hacia delante.
"La mirada debería ir al frente con una ligera activación abdominal y a la hora de dar los pasos debemos apoyar primero el talón seguido del medio pie en su zona externa terminando con la salida del primer dedo para impulsarnos", recomienda Sánchez.
Aunque cuesta un poco llevar a cabo algunas posiciones, es importante no tener las piernas cruzadas, ya que, no solo es malo para la circulación sanguínea, también desalinea las caderas. Lo más recomendable es sentarse con los pies totalmente apoyados en el suelo, intentado que los isquios (los huesos que tenemos en los glúteos) estén apoyados en el asiento. Y si estás trabajando, controla que la pantalla del ordenador esté a la altura de los ojos para evitar alzar o bajar la cabeza forzando el cuello.
Afirmó el quiropráctico Ata Poramini.“Es conveniente separar un poco las piernas, muchas mujeres las mantienen juntas, pero es una postura incorrecta porque el anclaje con el suelo es peor. Con las piernas ligeramente abiertas la sensación de seguridad es mayor porque nuestro cuerpo se asienta de una forma más estable”
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |