ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Loto y Cobra

Postura del Loto y Postura de la Cobra

Loto y Cobra

Hoy al tren veloz de la vida le urgen paradas, respiros que balanceen salud física y emocional. De ahí la importancia que asume el Yoga, sobre todo con algunas posturas energéticas y sagradas.

Postura Loto

Seguro la conoces, o has visto a esas personas sentadas, con las piernas cruzadas y los pies encimados en los muslos contrarios, en estado contemplativo, generando un símbolo entre sus manos. Un escenario poderoso, completo, colmado de fuerza y pensamientos guiados. Esta postura se parece a la flor de loto en plena floración. Una práctica muy valiosa que te ofrece flexibilidad en las articulaciones y paz mental por el estado profundo de meditación al que se arriba. Con ello suavizas el estrés, la ansiedad y la agitación mental de nuestros días.

Postura de la Cobra

Otra de las más conocidas dentro de la disciplina del Yoga. Se encamina a fortalecer y flexibilizar la parte superior de tu cuerpo; espalda, hombros y brazos, zonas muy rígidas por el tiempo acelerado actualmente. Tal vez la has visto, la persona tumbada boca abajo, apoyándose en manos y antebrazos para alzar el torso mientras mantiene el resto del cuerpo en el tapete, asemeja a la posición erguida de una cobra en el momento de elevarse para un ataque.

Luego de una serie de movimientos, respiración canalizada y repeticiones, tras la constancia, hombres y mujeres logran no solo fortificar el cuerpo, sino aliviar estrés, fatiga, insomnio y calmar la mente.

Sin duda que el Yoga ya es una gran alternativa ante la velocidad de la vida, surge como un calmante, un alto, un respiro de vida que mejora con sus tantas posturas, cuerpo, mente y espíritu.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×