Seguramente cuando eras pequeño tu mamá te prohibía correr o jugar bajo la lluvia con el argumento que podías contraer una enfermedad como la gripe o tos, que, aunque podía parecer una buena respuesta a tu “¿por qué no puedo salir a jugar en la lluvia?” No es del todo correcto este fundamento.
Una de las razones por las que se cree que la lluvia puede provocarnos enfermedades, es porque los síntomas aparecen después de haberte expuesto a ella, pero en realidad lo que provoca estos síntomas no es la lluvia.
En realidad, si alguien comienza a sentir síntomas como los de la gripe es porque ya estuvo expuesto a los gérmenes que lo provocan, aunque no podía sentirlos, pues una persona puede portar la enfermedad y no sentirlo, lo que se conoce como asintomáticos.
Lo que hará la exposición a la lluvia para aquellos que son asintomáticos es que su cuerpo permita que tal enfermedad ya lo haga sentir enfermo.
Entonces, ¿la lluvia realmente puede enfermarnos? La respuesta es no, estar bajo la lluvia no nos hace desarrollar ningún resfriado, los gérmenes sí, ya que la transferencia de estos son lo que nos provoca las enfermedades.
Esto pasa porque el agua que cae, es decir la lluvia, golpea contra el suelo lo que provoca que las bacterias se eleven y los virus que hay en el piso anden en el aire. La exposición a la lluvia no es un problema siempre y cuando la persona tenga una condición saludable.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |