ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Infidelidad financiera: ¿De qué trata?

Que es la Infidelidad financiera

Infidelidad financiera: ¿De qué trata?

Detrás de los problemas de pareja se esconde en gran parte conflictos con el dinero. Entonces, ¿qué pasa cuando nuestra pareja no nos engaña con una persona, sino que nos oculta datos financieros? Pues, de esto trata la infidelidad financiera, y aquí te explico en qué consiste.

La infidelidad financiera es un término con el describimos a aquellas parejas que se ocultan situaciones respecto a las finanzas en común, ocasionando desacuerdos y desequilibrios en la economía mutua.

Estudios afirman que es mucho más común de lo que pensamos y puede quebrar la confianza mutua, y puede llevarlos a la ruptura o divorcio.

Ejemplos de algunas infidelidades financieras entre parejas pueden ser:

Tener cuentas secretas

Mantener en secreto un aumento de sueldo o dinero extra

Ocultar recibos

Ocultar deudas

Caer en la quiebra sin decirlo a tu pareja

No considerar que al arruinar el puntaje de crediticio estás afectando a tu pareja

¿Qué ocurre cuando incurrimos en una infidelidad financiera?

Como ya hemos mencionado, la confianza se quiebra y comienzan una serie de reproches que afectan la estabilidad y satisfacción de la relación.

Cuando nos embarcamos en una relación de pareja, también asumimos que los gastos y ganancias son compartidas, por lo tanto, una mala decisión de alguien puede afectar a la otra persona en total sinergia.

Hay parejas que toman la decisión de hacer un documento notarizado conocido como capitulaciones, en la cual cada cónyuge mantiene su patrimonio de forma individual y no se hace responsable de las deudas o compromisos financieros adquiridos antes o durante el matrimonio. En muchos casos, esto evita tensiones por el tema económico.

Si tu pareja tiene conductas nocivas con el dinero: derroches, malas inversiones, permisividad con el dinero o no se involucra en los aspectos financieros, esto debilita la relación en gran medida. Por lo tanto, antes de convivir es importante:

Hacer acuerdos financieros en común y respetarlos.

Mantener la transparencia y honestidad financiera.

Trabajar nuestra relación personal y de pareja con el dinero.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×