ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Infarto femenino

Los singulares síntomas en los infartos de las mujeres

Infarto femenino

Eso de los infartos, es más una cosa de hombres, ¿no? Tras esta afirmación, hay mucho desconocimiento, pues las estadísticas de muertes femeninas por infartos al miocardio (obstrucción de arteria coronaria que puede llevar a un desenlace fatal) son mucho más comunes que en hombres y hay que crear conciencia.

Los síntomas en las mujeres son singulares, a veces se pueden confundir con dolencias “normales”. Signos que no siempre van acompañados del dolor de pecho… que sí se manifiesta en los caballeros.

Checa los focos rojos:

• Malestar o dolor repentino en mandíbula, hombros, cuello, espalda o abdomen.

• Falta de aire o sofocos. Sensación de ahogo.

• Sudor frío, aturdimiento y cansancio sin motivo, este último es como un bajón de energía extremo. 

• Dolor que va de moderado a agudo en uno o ambos brazos. Y cuando surge en el pecho, este suele ser mucho menor que el de ellos, algo ligero, como un espasmo pasajero e intermitente. 

Acidez estomacal que puede ir acompañado de náuseas y vómito.

Buenos hábitos…

Alejarse de malas costumbres como el mismo tabaco y el alcohol, también una dieta baja en grasas, harinas, azúcares, hacer ejercicio, tomar suficiente agua, dormir bien. Y no se te olvide ese check up periódico y la consulta con tu médico.     

Genética y hormonalmente los hombres y las mujeres somos diferentes, por lo que en enfermedades y tratamientos no podemos ser gestionados del mismo modo. De ahí la imperiosa necesidad que conlleva saber de infartos y ataques cardiacos, identificar las alarmas para actuar en conciencia.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×