Cobertura Tu Voz En Libertad
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Esto te puede pasar si eres adicto al celular

El IMSS hace algunas recomendaciones para no sufrir este padecimiento

Esto te puede pasar si eres adicto al celular
Esto te puede pasar si eres adicto al celular

El uso prolongado de dispositivos móviles y aparatos electrónicos es uno de los principales factores que detonan este padecimiento.

Para prevenir el síndrome de ojo seco, padecimiento que se caracteriza por la deshidratación de la conjuntiva y la córnea, a causa de la evaporación acelerada de lágrimas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur recomienda reducir el brillo de la pantalla de dispositivos móviles y no exponerse directamente al aire acondicionado.

La oftalmóloga del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Montserrat Tostado González, informó que también es necesario corregir la graduación de los lentes y acudir a revisión con especialista por lo menos dos veces al año.

La especialista explicó que algunos de síntomas de este padecimiento son: ardor ocular, ojos rojos, comezón y lagrimeo, visión borrosa, ojo seco y dolor de cabeza, asociados al esfuerzo ocular.

Mencionó que varía el rango de edad en el que se presenta la enfermedad, pero se ha detectado que dichas afecciones son más frecuentes en personas mayores de 45 años, debido a cambios del cristalino (mecanismo que sufre alteraciones en su poder refractivo para poder leer) y en su transparencia.

Tostado González afirmó que para atender esta patología, el IMSS cuenta con tratamientos a base de lubricantes tópicos, antiinflamatorios e inmunomoduladores.

Para reducir el riesgo de contraer este padecimiento recomendó tomar descansos de 10 a 15 minutos por cada cinco horas de uso de teléfono celular, tableta o computadora, y lubricar de manera constante los ojos, bajo prescripción médica.

La oftalmóloga refirió que este síndrome también puede darse por la menopausia, alergias, enfermedades inflamatorias como lupus, artritis reumatoide, rosácea, Parkinson y uso de medicamentos diuréticos, antihistamínicos y algunas hormonas.

Advirtió que, de no atenderse a tiempo, se puede ocasionar ulceración de la córnea, perforación ocular e incluso pérdida de la visión, por lo que exhortó a la población a acudir a la Unidad de Medicina Familiar correspondiente, en caso de presentar los síntomas.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar