ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Evita el estrés de los gastos de fin de año

Vale la pena ir pensando en algunas estrategias que nos ayuden con los gastos

Evita el estrés de los gastos de fin de año

Estamos a unas 8 semanas de las fiestas decembrinas, y tomando en cuenta como está la economía, vale la pena ir pensando en algunas estrategias que nos ayuden a tener control financiero de la temporada. De esta forma podremos disfrutarlas a plenitud en lugar de estresarnos por el dinero, los regalos y las responsabilidades.

Los consejeros financieros recomiendan que de cada quincena, debemos tomar un 50% para los gastos esenciales, un 30% para gastos no esenciales y un 20% para ahorros. La realidad es que no todas las personas son así de disciplinadas o reciben lo suficiente como para organizarse de esta forma. Si ya tienes tus ahorros para la temporada que se avecina, ¡Perfecto! Si no, aquí algunos consejos:

  • Comienza tus compras desde ya. De esta manera, tendrás 3-4 quincenas para comprar con calma y gastar de a poco en lugar de quedarte sin nada para el fin del año, por hacer compras de última hora.
  • Antes de salir a comprar, haz una lista escrita de a quién le quieres regalar y una idea de qué sería un buen regalo. Sé disciplinado en hacer esa lista y no compres nada más. Un regalo que agrade es suficiente y vale más que sea uno bien pensado, no uno caro.  
  • Considera regalar cosas hechas por ti. Galletas, una botella de rompope decorada, alguna manualidad personalizada. Esto es algo muy original que halaga a muchas personas.
  • Consulta si los demás adultos de la familia se animan a hacer un intercambio de regalos, para que así solo les toque comprar un regalo, pero todos reciban algo. Puedes poner un rango de costos, para evitar decepciones.
  • No tienes que regalar a los niños todo lo que piden. Selecciona un buen regalo que sabes que les gustará y si está en tus posibilidades, comparte con otras personas su lista de deseos por si quieren hacerle un obsequio, sea algo que con certeza le va a agradar.
Evita usar tarjetas de crédito y si lo haces, trata de saldarla al final del mes, antes de que acabe la oferta de meses sin intereses o haz un plan de acción para pagar una suma saludable cada mes hasta que la saldes. No uses la tarjeta más hasta que la liquides. 
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×