Cobertura Qatar 2022
ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

¿Estás en una relación sana?

¿Tienes una pareja y dudas de si se trata de una relación saludable?

¿Estás en una relación sana?

¿Tienes una pareja y dudas de si se trata de una relación saludable? Es una pregunta mucho más común de lo que crees, y no, no estás mal por cuestionártelo. Todo lo contrario, de vez en cuando resulta beneficioso hacer este check list de pareja para constatar que estás en un buen lugar.

Para ello, existen algunas preguntas que deben hacerse en pareja para corroborarlo. Y aquí te diré cuáles son:

1.- ¿Tenemos buena comunicación?

Una relación se basa en la confianza. Si sientes que la otra persona representa un entorno seguro para ti en el que puedes abrirte y manifestar lo que sientes, lo que piensas, entonces existe una buena comunicación. Incluso, pueden tener puntos de vista diferentes, pero si son flexibles, tolerantes y respetuosos, cualquier diferencia se resuelve de manera equilibrada.

2.- ¿Respetamos nuestra individualidad?

Aunque ambos sean felices disfrutando de la compañía del otro, es importante que sepas que una relación sana no implica la dependencia. Si ambos respetan sus espacios personales y quieren estar juntos porque quieren y no porque se necesitan, entonces tienen una pareja saludable.

3.- ¿Nos aceptamos?

Cuando tenemos expectativas realistas sobre nuestra pareja, no esperamos que la otra persona sea siempre lo que esperamos que sea. Una pareja no es un traje a tu medida. Y aunque es importante que hagamos cambios constantes para mejorar, nunca debemos dejar de ser nosotros mismos para agradar a alguien.

Te servirá mucho más si ambos anotan sus respuestas en un diario y luego dedican un tiempo para leerse mutuamente. Esto puede ser un buen ejercicio de comunicación o para retomar el vínculo sano.

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar