Una caries dental puede ser mucho más peligrosa de lo que parece, pues en muchos casos este problema no termina incluso aunque te retiren el diente dañado.
Algo que tiene bastante lógica, ya que en el interior de los dientes se encuentran nervios, que, a su vez, están conectados a venas y arterias, algo que está conectado a todo el cuerpo, y en el caso de una mujer embarazada, esto podría ser algo muy riesgoso para el bebé.
De acuerdo a un odontólogo, entre muchas otras complicaciones de salud como enfermedades cardíacas, complicaciones respiratorias y hasta artritis reumatoide, también se encuentra el peligro de tener un parto prematuro por una mala higiene dental.
El experto asegura que hay una relación entre la enfermedad periodontal materna no tratada y el riesgo de tener un parto prematuro o bebés bajos de peso al nacer.
Las enfermedades periodontales son aquellas que aquejan las encías y estructuras de soporte de los dientes tales como la periodontitis y la gingivitis, ambas asociadas a bacterias provenientes de la placa bacteriana causadas en su gran mayoría por la ausencia de higiene bucal.
Para finalizar, el especialista recomienda ampliamente acudir a un dentista antes del embarazo para verificar que todo esté bien o iniciar un tratamiento para evitar complicaciones.
Una buena salud bucal también es sinónimo de una buena salud en general, cepilla tus dientes después de cada comida y usa hilo dental.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |