ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Ejercicio para trabajar las pesadillas recurrentes

Como lidiar con las pesadillas recurrentes

Ejercicio para trabajar las pesadillas recurrentes

Las pesadillas recurrentes pueden afectar de manera sustancial nuestra rutina de sueño, así como nuestra correcta funcionalidad física, causar depresión, ansiedad y estrés general. Para tratarlas, los estudiosos Krakow, Kellner, Pathak y Lambert desarrollaron lo que se conoce como terapia de ensayo imaginal para personas con trastorno de pesadillas crónicas.

Por eso, te propongo este ejercicio para su tratamiento que consiste en lo siguiente:

1.- Escribe un diario de tus pesadillas más frecuentes: En este tipo de terapia es importante entrenar nuestra imaginación para desbloquear esos aspectos de nuestro inconsciente. Por eso te propongo describir detalladamente tus pesadillas tal como recuerdas. Sé que no es fácil revivir la experiencia traumática, pero cuando escribimos nuestras pesadillas podemos exteriorizar nuestras emociones y hacer catarsis emocional.

2.- Modifica los elementos de la pesadilla como quieras: Crea las imágenes que desearías ver en tus pesadillas y despójala de sus connotaciones negativas. Esto te dará cierto autocontrol y podrás sustituir el malestar que te producen por sensaciones más agradables. Hazlo por 10-15 minutos y ensaya distintos finales.

3.- Prepara tus sueños: Te recomiendo realizar ejercicios de respiración/relajación o yoga del sueño para permanecer en calma. Evita a toda costa llevar a la cama tensiones, emociones no manifestadas, confusiones o peleas. Genera un ambiente propicio, limpio, cómodo y muy relajante del dormir.

4.- Visualiza en tu mente esos sueños reconfortantes modificados: Relee en tu diario esos sueños con finales alternativos agradables que previamente escribiste. Revívelos, pero esta vez desde los argumentos modificados, con el fin de convertirlos en sueños reparadores ¡Conéctate con esos contenidos positivos!

Y ahora sí. ¡A dormir sabroso se ha dicho!

Te puede interesar:

Sueños recurrentes: ¿qué significa tener un mismo sueño una y otra vez?

¿Cómo interpretar mis sueños?

¿Por qué tengo pesadillas?
Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×