ArmoniayBienestar
buscar noticiasbuscar noticias

Comunícate mejor en el trabajo a distancia

Comunícate mejor en el trabajo a distancia

Si la comunicación presencial se presta a que hayan malos entendidos, hacerlo a través de una pantalla puede resultar aún más retador. La situación global nos ha orillado a que la mayoría de nuestra comunicación ahora sea así. Al estar bombardeados de correos, responder a ellos impulsivamente puede parecer una buena idea en el momento. Pero esto –además de hacer que perdamos de vista el contexto y nos enfoquemos solo en lo inmediato– puede hacernos ver como personas con una baja inteligencia emocional. Te presentamos una técnica que te dará una nueva forma de pensar en cómo redactar tus mensajes, para volverlos más asertivos.

Escribir al revés

Invertir los roles de remitente y destinatario, imaginando que eres tú quien recibirá el correo que estás redactando, hará que la manera en la que expresas tu intención cambie por completo. En una época en donde la comunicación a distancia es la norma, escribir al revés evitará que:

1.- Te comuniques solo desde una perspectiva emocional
2.- Escribas demasiado.
3.- Incluyas información que no le sirve o es irrelevante para el destinatario.
4.- Organiza el texto en secciones, usando negritas, para crear un texto visualmente atractivo.
5.- Considera enviarlo dentro de horarios laborales.

Con esta técnica no solo desarrollarás empatía, sino que también estarás a cargo de tus emociones, en lugar de que ellas determinen tus acciones. Si sientes que te están abrumando: escribe un borrador, guárdalo, y revísalo más tarde. La inteligencia emocional es de las cualidades más importantes para el éxito en cualquier área de vida. Aprovechar una situación de estrés para intentar desarrollarla es una inversión que vale la pena hacer.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

Mas Noticias
×