Las cucarachas son uno de los insectos que muy probablemente tengas en tu casa, un visitante que nadie quiere en su hogar debido al mal aspecto que dan pues están relacionadas con la suciedad y el riesgo de enfermedades, sin embargo, durante la temporada de calor es muy común ver esta plaga en el hogar.
Las altas temperaturas son el principal factor por el las cucarachas se multiplican más rápida y fácilmente, pues de acuerdo con expertos, el calor ayuda a que los huevos de las cucarachas eclosionen más rápido, cabe mencionar que según la especie de la cucaracha, cada ooteca puede tener entre 14 y 28 huevos.
Es importante mencionar que las cucarachas se sienten atraídas por lugares húmedos, oscuros y con falta de higiene, sin embargo, este insecto se puede adaptar a cualquier lugar incluyendo las zonas limpias. La clave para prevenir esta plaga es evitar su entrada a los hogares.
Es importante sellar grietas que puedan existir en muros, puertas o ventanas, así como revisar el estado de las tuberías y desagües, ya que la humedad es una característica que a las cucarachas les gusta mucho. Entre las recomendaciones que puedes seguir se encuentran:
Además tener una planta aromática en tu hogar también ayudará, puede ser laurel o lavanda.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |