Rakel y Mirella presenta su nueva producción, ‘por estar enamorada’

Coatzacoalcos | 2020-10-29 | Amayrani Abad


Con un íntimo vídeo acústico, grabado en Miami, la colombiana Rakel y la Ecuatoriana Mirella lanzaron su nueva producción por Diego Gómez misma que se encuentra lista en todas las plataformas digitales.


 Estás dos grandes artistas unidas por la amistad y su pasión por la música presentarón la

canción ‘Por Estar Enamorada’ un tema compuesto por ellas mismas junto al

productor colombiano Diego Gómez y con la que Rakel regresa a la escena musical, luego de 2 años de estar alejada de los escenarios.


 La cantante y compositora Rakel vuelve a su carrera con una hermosa canción escrita en colaboración con la artista Mirella Cesa y el pianista y productor colombiano Diego Gómez. ‘Por Estar Enamorada’.


¿Cuál es el mensaje que se pretende llevar a todas las mujeres? "es una canción que refleja la realidad que muchas mujeres pueden

experimentar en algún momento de su vida, darse cuenta de que permanecen en una relación vacía y en la que han insistido y luchado por mantener pese a la evidencia de un amor marchito justificando la decisión en el enamoramiento", expresó Rakel en una entrevista vía Zoom, desde la Ciudad de México.


Unidas por su amistad y la gran pasión que sienten por la música y las letras la colombiana unió

su voz a la ganadora de la Gaviota en Viña del Mar a Mejor Interprete en el 2018, la artista ecuatoriana Mirella Cesa quien es también la principal vocera del género Andipop que incluye instrumentos andinos tan tradicionales como el charango en esta novedosa búsqueda sonora.


Bajo la producción de Diego Gómez (Mikaela Records), fue posible encontrar una mezcla que fusiona características particulares de la sonoridad de ambas artistas. Por su parte Rakel siempre ha sido amante de la mezcla cultural en sonidos e instrumentación “Me gusta mucho la búsqueda que junto a Diego hemos estado explorando en los últimos años, poder nutrir mi música con la multiculturalidad de géneros e instrumentos, es algo que ahora más que nunca me tiene enamorada de lo que estamos haciendo” asegura la artista nominada al Latin Grammy en el 2012 quien actualmente esta radicada en México.


Particularmente esta canción tiene mezclas que caracterizan la nueva propuesta musical de Rakel "la fusión de instrumentos como el charango, la tambora, la marimba y la guitarra con ritmos

tradicionales del pacifico colombiano y un toque sutil de beat electrónico, es lo que crea el ambiente que define esta canción. Rakel hoy es música del mundo y para el mundo”comparte el productor de la canción quien es actualmente el encargado de llevar a la realidad el deseo musical de la artista, canciones en las que ha estado trabajando por los últimos 4 años.


El vídeo de estás grandes cantantes ya se encuentra en las plataformas de YouTube. " Por estar enamorada" con un video de la versión acústica grabada en Miami bajo la dirección del

venezolano Daniel Eguren así como en todas las plataformas digitales.


Rakel continúa trabajando en nuevas composiciones y la producción de varios temas que estará compartiendo con sus seguidores durante los siguientes meses.