Sayula de Alemán | 2023-07-07
La zoofilia o bestialismo como también es calificada esa practica sexual, es un riesgo de infección y daños a los órganos reproductores no solo para el humano, también para los animales que son sometidas a esa perversidad, dijo el Médico veterinario zootecnista, Cutberto Doroteo Pavón, director de la Universidad de medicina veterinaria y zootecnia de Sayula de Alemán.
El profesionista e investigador, planteó que cuando, el animal, en este caso, una canina es sometida a una violación, puede generar incluso daños irreversibles para la víctima, pues pudiera darse desde infecciones heredadas por el humano, hasta lesiones en el aparato reproductor.
Entrevistado luego de darse a conocer la existencia de un sujeto que está violando a caninas de calle y domésticas en el callejón primero de abril del barrio Matamoros de Sayula de Alemán; el MVZ con 26 años de experiencia, sostuvo que existe un riesgo llamado zoonosis, que es contagio mutuo en el que, el hombre pudiera verse afectado con herpes y otras enfermedades que pudiera tener la perrita.
A su vez, la parte afectada también pudiera contagiarse de enfermedades que pudiera traer el victimario.
En ambos casos los daños pudiera ser irreversible, dijo.
Aun cuando hay contacto sexual e incluso una posible eyaculación del hombre dentro de la vagina de la canina, es imposible que se pueda dar alguna creación humana o animal, pues el numero de cromosomas no se genera en la cantidad suficiente para una fecundación.
Hizo un énfasis en la importancia de que, principalmente en la zona rural donde aun persiste una especie de zoofilia por parte de adolescentes; las escuelas ofrezcan una educación sexual para evitar este tipo de encuentros.
Señaló que en la Universidad que dirige, también se realizan actividades para promover la erradicación de estas acciones y prevenir lo que ahora, están padeciendo vecinos del callejón Primero de abril.
La universidad de Medicina veterinaria y zootecnia de Sayula de Alemán, cumplirá 13 años de operar en ese municipio.