Zonas bajas de Las Choapas permanecen inundadas; alerta por FF 18

Las Choapas | 2020-12-03 | Miguel Á. Rodríguez


El frente frío número 18, mantuvo en alerta permanente a la unidad de Protección Civil (PC), debido que se esperan lluvias de moderadas a fuertes, que afectaría las zonas bajas que permanecen inundadas desde principio del mes de noviembre.


Francisco Castillo Reyes, titular del departamento de Protección Civil en el municipio, informó que según los modelos de pronóstico, advierten de más precipitaciones para las próximas horas, por lo que estarán monitoreando los ríos Tancochapa y Uxpanapa.


Precisó que la contingencia continúa, debido que las lluvias no han dado tregua al municipio de Las Choapas, tan es así, que los daños empeoran al permanecer por más de un mes varias calles bajo el agua.


Estas acciones preventivas, garantiza una respuesta anticipada para evacuar a las personas que habitan en las zonas susceptibles a inundaciones y proteger la integridad de los moradores.


Habitantes de las colonias, Tiburoneros, Chomberos y Tepito, refirieron que ésta es la peor contingencia de las últimas tres décadas, tras cumplir 33 días con sus casas anegadas.