Nanchital | 2023-09-21
La noche del jueves 21 de septiembre del presente, un pequeño grupo de ciudadanos de Nanchital tomaron por varios minutos el palacio municipal, generando minutos de tensión entre la población y los elementos de la Policía Municipal, porque se registró un zafarrancho al momento que tomaban el edificio. El viernes por la mañana empleados municipales ingresaron al edificio y laboran de manera normal en cada uno de los departamentos del ayuntamiento.
Durante la noche del jueves, ciudadanos que se encontraban en el parque Benito Juárez García, tomaron la decisión de tomar las instalaciones del Palacio Municipal de Nanchital, como medida de rechazo al relleno Sanitario Regional y por la falta de interés del gobierno municipal.
Entre empujones y gritos los ciudadanos hicieron frente a los elementos de la policía municipal que resguardan las instalaciones, salieron a relucir unos botes de agua que fueron lanzados hacia los uniformados, lo que generó supuestamente que los policías hicieran uso del gas lacrimógeno para repeler la agresión.
Luego de varios minutos de tensión la población se retiró del palacio y se fue a sus domicilios, sin embargo, los policías redoblaron la vigilancia en el ayuntamiento.
Es importante mencionar que en las instalaciones del palacio municipal de Nanchital, como de costumbre, se mantiene la vigilancia de los elementos de la Policía Municipal y la ciudadanía no ha generado otro movimiento.